• La apertura de nuevos debates educativos: ¿para cambiar o para negar el cambio? 

      Zufiaurre Goicoechea, Benjamín; Alonso Martirena, Yolanda Upna Orcid (Instituto Paulo Freire de España , 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las escuelas públicas, en su acepción primigenia, debían servir para preparar a las elites gobernantes en tiempos en los que, pocos hombres -y menos mujeres-, se revestían de autoridad en la esfera pública. Fue tiempo ...
    • Desde la diversidad hacia la igualdad 

      Navas Cepero, Noelia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La ciudad de Ceuta se caracteriza por la convivencia pacífica y tolerante entre cuatro culturas diferentes: cristiana, musulmana, hebrea e hindú. Sin embargo, la integración es aún una asignatura pendiente. Existen ...
    • Educación multicultural 

      Galea Tabar, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio trata de analizar el cambio producido en la sociedad española en los últimos años con la llegada de la inmigración extranjera, y en concreto, los cambios producidos en los centros educativos en lo que a la ...
    • La enseñanza de la Historia en el currículo y el libro de texto como herramienta principal 

      Huércanos Esparza, Silvia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se va a hacer un recorrido por la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la asignatura que de conocimiento del medio. Se trata de un análisis de los contenidos de Historia que se aprenden ...
    • Incidencia de la atención plena en funciones cognitivas, intrapersonales e interpersonales 

      Alonso Martirena, Yolanda Upna Orcid (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, la enseñanza afronta el reto de proveer una educación de calidad a todo el alumnado. El principal motor del cambio es el/la maestro/a y sus actitudes; en este contexto, la atención no debe ser planteada ...
    • La inclusión escolar y el aprendizaje del castellano como segunda lengua 

      Rosario, Rebeca del (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto se basa en un estudio empírico sobre un caso concreto de un alumno sin conocimiento alguno de la lengua que ha ingresado tardíamente en el tercer trimestre del curso escolar a quinto de Primaria. El proyecto ...
    • Integración curricular: de la teoría a la práctica 

      Salinas Arrieta, Javier (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En España han existido numerosas leyes de educación y dentro de poco entrará en vigor la última, y más polémica de todas ellas, la LOMCE. Ante tanto cambio y diversidad de opiniones y actuaciones, no podemos sino plantearnos ...
    • Multiculturalism at school: Three case studies to approach this reality in schools: Two in Spain and one in the United Kingdom 

      Satrústegui Arambillet, Ana (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo globalizado en el que las relaciones internacionales se hacen más próximas y los movimientos migratorios son un hecho que afecta a Europa en su totalidad. A este respecto, la inexistencia de fronteras ...
    • Propuestas de integración cultural en Educación Infantil 

      Martínez Ferrer, Sofía (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado se pueden encontrar tres propuestas de integración cultural para el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, están destinadas a 1º, 2º y 3º curso de Educación Infantil. En la parte ...
    • Researching gender professions: nurses as professionals 

      Zufiaurre Goicoechea, Benjamín; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid (Sciedu Press, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Nurses as professionals of health, childhood education teachers, social workers and caregivers, join a group of “feminine professions” which grew through policies of a welfare state in postwar constructive period, or in ...
    • Tratamiento de la educación multicultural en un centro público de Pamplona 

      Manero Zamarbide, Marta (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tratamiento de la educación multicultural en un centro público de Pamplona hace un recorrido por la sociedad multicultural actual a través de la experiencia multicultural vivida en un centro público del barrio de San ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt